Retomamos la costumbre de contaros cómo avanzamos en el Máster en Álbum infantil ilustrado: la segunda edición comenzó hace un par de meses y ya hay 29 cabezas y 58 manos desarrollando ideas, imágenes e historias e indagando cuál es la mejor manera para comunicarlas.

Ilustración perteneciente al autorretrato del alumno Pedro Luis Inés
El Máster cuenta este año con un formato novedoso basado en la flexibilidad: cada alumno puede elegir cómo y cuándo cursar ciertos contenidos, y en función de sus preferencias y disponibilidad a lo largo del año, acercarse a Casa del Lector para asistir a las sesiones presenciales, o verlas on line a través de una plataforma web.
Gracias a esta opción on line, este año contamos con autoras residentes en Alemania, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Italia, Portugal, Colombia y, también, habitantes de diversas comunidades autónomas de nuestro país. 

Para conocernos, cada alumno grabó un vídeo explicando por qué quería ser autor de álbumes y elaboró un autorretrato ilustrado, como éste de la alumna Daniela Gonçalves


Conociendo nuestros anhelos, nos pusimos a trabajar: 

Abrió el curso Arianna Squilloni haciendo un recorrido por la narración ilustrada para la infancia y compartiendo por qué le apasiona publicar álbumes con A buen paso. Nos dejó a todos entuasiasmados con visión de para qué sirve el arte. 

De la mano de Pepe Morán, Luis Daniel González y Rafa Vivas empezamos a estudiar qué es un álbum, cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo y cuál es el proceso completo para crear y publicar uno. 

 
Trabajamos con Arnal Ballester y Puño cómo generar ideas y, con Samuel Alonso, cómo desarrollarlas hasta convertirlas en una historia. Hasta aquí hemos llegado, pero en el camino también hemos conocido los primeros pasos en el sector de Claudia Ranucci y cómo son los procesos creativos de Emilio Urberuaga

Os seguiremos contando qué vamos aprendiendo a lo largo del año, ¡volvemos para quedarnos!