Y llegó el gran día. El pasado lunes 4 de febrero nos juntamos en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración para cortar la cinta roja e inaugurar en Madrid la exposición “Patria común. Delibes ilustrado“.

A los personajes de Miguel Delibes, retratados en la exposición, se unieron algunos de los ilustradores que han hecho posible Patria común, casi todos los colaboradores del proyecto, un montón de amigos, conocidos y medios, que trataron el proyecto con todo el cariño y la atención que merece el nombre que lleva detrás. También estaba allí la familia Delibes, haciendo gala de su condición de familia numerosa y cercana. Más que un acto social, fue un encuentro entrañable. Y muy festivo, algo que nos encanta.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en ese día de la inauguración y a los que os seguís acercando a la exposición. Ya pasó el gran día, sí, pero “Patria común” nos sigue dando buenos momentos y quedan muchos más. Por algo dicen que la infancia es el tiempo que se recuerda con más cariño.

Hasta el 30 de marzo, se puede visitar en Museo ABC esa “patria común”, la infancia, contada por Miguel Delibes y dibujada por 15 de nuestros mejores ilustradores. Después, las palabras de Delibes y sus personajes comenzarán su gira alrededor del mundo, de la mano del Instituto Cervantes.

Y siempre queda la pantalla…

Una exposición recupera 15 personajes infantiles de Miguel Delibes