¿No es llamativo el que, mientras que cada vez más Internet se propone como un espacio eficaz de relación social y profesional, capaz de salvar la distancia, el tiempo y en ocasiones la jerarquía; gran parte de la formación on line formula un modelo bastante solitario, basado en el estudio personal y la consulta puntual de dudas?
Lo cierto es que el medio on line nos da la posibilidad de generar un espacio permanente donde encontrarnos y compatir ideas, opiniones, proyectos y conocimientos independientemente de dónde habitemos y de la hora a la que nos levantemos. Esto permite que todos los profesionales e interesados en un tema concreto contemos con un lugar donde profundizar sobre nuestra pasión, nuestro trabajo, o en todo ello entremezclado; si tenemos esa suerte.

Pensamos que la tecnología aporta un valor que hasta su aparición era muy difícil de costear y proponemos un modelo que aprovecha las ventajas que hemos señalado pero con una clara vocación de preservar los valores de intercambio e interacción entre el claustro y el alumnado gracias al uso amplio y creativo de la tecnología. 
Ese modelo es el que hemos aplicado en la modalidad on line del Máster en Álbum infantil ilustrado que comenzará en enero de 2013. Estamos muy satisfechos con la experiencia presencial que llevamos a cabo actualmente y queríamos llegar más lejos: ampliar nuestra visión acerca del álbum y conocer para crear, como decía el alumno Marco Chamorro en el vídeo de la primera edición del programa, nuevos mundos alrededor de este mundo (¡de todo el mundo!) 

En el Máster online usaremos la tecnología, obviamente: será la herramienta a través de la que recibiremos información y compartiremos nuestras ideas. Contaremos con una plataforma web que nos permitirá aprovechar las ventajas que mencionábamos: interactuar en el momento que decidamos, recuperar clases, etcétera.  

Pero no será la tecnología la esencia del programa: para generar todos los contenidos, es preciso contar con humanos que empleen aún con mayor audacia otras dos herramientas: el cerebro y las manos

Si éstas ya las dominas y te interesa el álbum infantil, puedes echar un vistazo al folleto informativo específico de la modalidad on line más abajo, pasarte por nuestra web o escribirnos a escuela@i-con-i.es para recibir más información.