En un día de IlustraTour caben muchos momentos. Tantos, que en los dos últimos días no hemos encontrado uno de ellos para dedicarnos al blog.
¡Pero ya no podemos acumular más! Tanto para los que estáis aquí como para los que nos seguís desde la distancia, todos estos momentos son momentos compartidos.

El Jueves nos reunimos los alumnos de los talleres para la ya tradicional cena de cierre de semana, todo un clásico de IlustraTour.

El Viernes despedimos la primera semana de talleres en el Museo Patio Herreriano con la exposición fin de taller, donde todos los alumnos comparten los trabajos realizados a lo largo de la semana con Alexis, Javier, Sylvia y Maurice:

Continuamos con la visita a la exposición Dibújame un Cuento en la Casa Revilla, donde nos acompañaron dos de los 15 ilustradores presentes: Emilio Urberuaga y Javier Sáez Castán nos hablaron de sus obras en una sala abarrotada de gente, de imágenes y de grandes nombres de la ilustración.

Muy cerca de Casa Revilla está la Casa Museo Zorrilla (sí, sí, la confusión está asegurada) con su estupendo jardín. Allá nos fuimos todos para cerrar la tarde del Viernes con la Fiesta Pato Pollo. Inauguramos las Jornadas de Mudanza entre magia y sorpresas: ¡al fin salía del cascarón Pato-Pollo 2013!

Y después de todo esto… nos fuimos a descansar, pero lo justo: el fin de semana nos esperaba, con las Jornadas de Mudanza, las Mesas de editores y la gran novedad, IlustraTour Familiar. 
Aquí algunos de los momentos del Sábado de Jornadas de Mudanza en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA.
Alexis Deacon

Sylvia van Ommen y Maurice van der Bij 

Luis Daniel González y Nina Christensen

Eduardo Filipe de la Bienal Ilustrarte de Lisboa
Mark Mills en su taller “Mirando fuera”
Mientras ocurría todo esto en las Jornadas, en el edificio de al lado (LAVA Laboratorio) se sucedía la primera edición de IlustraTour Familiar:

Y después de las actividades en familia… ¡una breve parada en la Librería Café IlustraTour!

Si hemos tenido miles de momentos… ¡Mañana más!