Segundo día de IlustraTour 2012. Seguimos en los Talleres en el Museo Patio Herreriano a buen ritmo, cada día más contentos de estar aquí, incluso la mascota nos parece más grande…
Nos vamos conociendo mejor unos a otros, aunque todavía las identificaciones (caseras, eso sí) no están de más. 

En el Taller de Sylvia van Ommen y Maurice van der Bij los materiales ya no están sólo en las mesas, también cubren el suelo. Uno se sienta encima de ellos y se siente casi parte de la obra que va a ilustrar. Puro trabajo de desbloqueo. ¡Estamos deseando ver qué va a salir de aquí!
Alexis Deacon nos ha puesto hoy a trabajar en la creación de personajes, pero a partir de una materia prima muy tan básica como especial: manchas de colores. ¿Queréis ver lo que puede nacer de un círculo amarillo, unas rayas negras, unos palotes rosas….? 
Javier Sáez Castán, además de continuar con su taller, hoy ha sido el protagonista de las actividades nocturnas, la inauguración de la exposición “Imágenes al por menor”: nos hemos ido todos a la librería Oletvm para visitar con él sus obras y recorrer los originales del Soñario, El Pequeño Rey, sus bocetos, ilustraciones inéditas…
La salita de la Librería estaba al completo, pero Javier todavía tuvo tiempo de charlar con la gente, firmar (dibujar) libros… aquí le vemos con Alexis Deacon en Oletvm y hablando sobre sus obras en Oletvm Junior. 

Pero el día no acaba aquí. También se abrió la exposición del I Certamen infantil de Cuento Ilustrado de Valladolid, en el Centro Cívico Mosquera, donde ya se puede visita de 9 a 14h.

Cuidado ilustradores en activo, que estos niños vienen pisando fuerte…

 Esta es una de las primeras actividades de IlustraTour Familiar, el 7 y 8 en el LAVA, que ya se empieza a sentir por la ciudad…

¡Falta muy poco! De momento, sólo podemos enseñaros esto, pero prometemos que de estas cajas saldrán muchas sorpresas.