IlustraTour 2012, día 1

Un año más… ¡y ya van cinco! 
Sí, sí, cumplimos cinco añitos y arrancamos IlustraTour 2012 con la primera semana de Talleres en el Museo Patio Herreriano. Nos acompañan Alexis Deacon, Javier Sáez Castán, Silvia van Ommen y Maurice van der Bij, que estarán (cada cual con sus veinte polluelos-pollos) impartiendo un taller hasta el viernes. Todo un lujo de cartel. Y de compañía. 
Después de meses de preparativos y unas últimas semanas de locura, en las que nos perseguía la obsesión “¿se me estará escapando algo?”… al fin llegamos al Museo, que es como nuestro remanso de paz. Nos encontramos con muchos conocidos y otros tantos nuevos. Todos nos dan alegría. 
Ahora ya sólo queda disfrutar. Bueno, disfrutar… ¡y trabajar! Hoy ya se veían caras de concentración en los talleres:

Pero también momentos de relajación, de encontrarse o reencontrarse con los compañeros:

Los profesores, muy atentos a todos los detalles y entrando en confianza desde el primer momento con los alumnos. Aquí veis a Alexis, a Javier y a Silvia y Maurice en sus explicaciones: 

Y por la tarde, más: nos hemos ido (casi en manada) al Centro Cívico Rondilla, donde nos esperaba la primera actividad nocturna de los Talleres IlustraTour: la inauguración de la exposición “Historia en Historias” del colectivo de ilustradores rumanos Clubul Ilustratorilor
Nos acompañó Raluca Doroftei, del Instituto Cultural Rumano, que ha colaborado con IlustraTour para traer esta exposición. Ella nos ha contado  cómo es el trabajo de esta asociación de jóvenes artistas y cuál es la situación de la ilustración y la edición de álbumes ilustrados en Rumanía. 
¡Qué atentos estamos todos!
 
Luego, un paseo por las imágenes. 

Ha sido un día largo, pero qué gusto da el cansancio cuando es por hacer cosas que nos gustan. 
Hasta mañana, que hay que seguir llenando el cuaderno. 

3 Responses to “IlustraTour 2012, día 1”

  1. Yaelfran

    waw… qué suerte que tenemos los que todavía no salimos hacia allá, de tener una reportera como Nati!!!!!!! Gracias guapa, por hacernos sentir partícipes aún sin haber llegado!!!

    Responder
  2. i con i

    Nos gusta mantener a todos al tanto de lo que va pasando; que los que no pueden asistir, nos sigan desde aquí; y que los que aún no habéis llegado, os vayáis haciendo a la idea de que falta muy poquito. Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS