Hace días que venimos hablando de la gran novedad de este año, IlustraTour Familiar, el festival de la ilustración y los libros ilustrados para familias que vamos a celebrar por primera vez en IlustraTour. Será en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, el 7 y 8 de Julio. 
Ya se anuncia por toda la ciudad…
Os hemos contado que van a suceder muchas cosas a la vez en un gran espacio, que encontraremos talleres sobre cómo contar historias, dibujarlas, escucharlas o inventarlas, que estarán allí un montón de ilustradores y editoriales, que habrá proyecciones de cine, una biblioteca, una librería, un café…  
Pero… ¿qué significa todo esto? ¿de dónde viene? ¿a dónde va? ¿qué les pasará a las personas que se atrevan a asistir a semejante sarao?
Pues es muy sencillo: en IlustraTour llevábamos años queriendo contar la magia de las historias ilustradas a todo tipo de públicos, de cualquier edad. Y llevábamos años viendo también cómo todas esas personas, tanto las altas como las bajitas (que se acercaban a las exposiciones y algunas otras actividades de IlustraTour) tenían ganas de escuchar y de ver esas historias, de sumergirse en ellas, descubrir cómo se crean, incluso crear las suyas propias. Ya teníamos la mosca detrás de la oreja. Aquí había mucho que contar. Luego descubrimos un espacio como el LAVA, tan grande y tan blanco que no podía ser. Ahí había mucho que pintar. Y ya sabemos que contar y pintar, todo es empezar…
Así se empezó a construir un programa que, más que un festival, es más bien una fiesta de la ilustración y el libro ilustrado, no recomendada para todo aquel que recomiende por edades.  Nos hemos liado el papel a la cabeza y el pincel a la mano…  El programa no podía ser de otra manera: Un juego que encierra muchos otros, sólo tienes que levantar una pestaña y descubrir qué te espera. 
Eso sí, hay que venir dispuesto a dibujar…
a pasar las páginas…
a recortar y pegar…

¡y a ensuciarse!

Desde intervenciones creativas multitudinarias, pasando por el universo de los gatos, un taller sobre cómo construir una mosca fea y gorda, el teatro de Ana del Kamishibai, el cine de Mouk, un mundo de origami… Todo  esto en dos días rodeados de los mejores compañeros de viaje. Las entradas que abren las puertas a todas estas actividades ya se pueden comprar.

Se pueden adquirir on line:

A través de la tienda on-line de www.ilustratour.es 
A través de la venta de entradas en www.ticketcyl.com / en la misma página te indican dónde puedes recoger las entradas

Las entradas también se pueden adquirir presencialmente en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid (Acera de Recoletos s/n – Valladolid)