Pues eso, no nos confundamos: “El libro es páginas, y debes pasar las páginas”
Así resume Hervé Tullet una parte muy importante de su filosofía como creador: su idea del libro como una obra de arte que es también un juego, una sorpresa. Una de sus colecciones más famosas es la serie “¡Vamos a jugar!”. El mensaje no puede ser más claro. ¡Pasivos y perezosos abstenerse! 


Hervé Tullet pone el broche a los invitados internacionales de IlustraTour 2012. Estará en las Jornadas de Mudanza en el LAVA -7 al 9 de Julio-, donde nos hablará de “Experimentar, o cómo crecer como creador”. Una oportunidad única para conocerle y aprender de este ilustrador genial, un “artista total”, que tras estudiar Bellas Artes y trabajar como Director de Arte, se embarcó en la industria publicitaria; en 1994 publicó su primer libro infantil, y desde entonces es conocido en Francia como el “Príncipe de los libros infantiles”. Además, es padre de un niño y una niña que, según dice, son una continua fuente de inspiración. 



De sus álbumes nos llama la atención su potencia visual, la explosión de colores y el humor. Son creaciones artísticas originales y arriesgadas en el uso del espacio, los colores y las formas. Pero sobre todo son propuestas inteligentes: Tullet combina estos elementos gráficos con mensajes divertidos que inician a los pequeños a la lectura de una forma creativa e intuitiva, y que llevan a los mayores a una nueva forma de leer. 


¿El secreto? la magia de sorprendernos crea verdadera adicción. Y eso lo consigue Hervé Tullet en cada página, con preguntas que despiertan curiosidad, que nos hacen imaginar miles de respuestas y querer descubrir a dónde nos va a llevar la historia…  Como en su éxito mundial “Un libro”, editado en España por Kókinos, que ha arrasado también en su versión para tableta. Los protagonistas son puntos amarillos, azules y rojos que se juntan, se separan, se revuelven…


¿Cómo resistir la curiosidad?  

Cada página de sus álbumes es un reto, un desafío…


que nos invita a pasar a la siguiente página… ¡una nueva sorpresa!


hasta que llegamos al final y entonces..
¡deseamos volver a empezar! 



Hervé Tullet es un chef de la ilustración y sabe cómo compartir sus conocimientos. En su libro “La Cocina de Dibujos” nos invita a ponernos el delantal para elaborar unas cuantas recetas especiales, como “Delicia de garabatos”, “Brocheta de formas”, “Estofado de puntos” o una “Hamburguesa a todo color”, combinando con imaginación los ingredientes que él tan bien conoce: huellas dactilares, estrellas, triángulos, manchas, puntos, rayas… 

Pero además de un chef de primera, Hervé Tullet conoce muy bien a su público, es un excelente comunicador que lleva años recorriendo escuelas, bibliotecas, museos, centros y grandes galerías de arte de todo el mundo con sus exposiciones y talleres, con los que consigue emocionar a grandes y pequeños a través del dibujo. 
sesión con escolares de Paris
un día en la escuela con Hervé Tullet

No podíamos perder la oportunidad de contar con Hervé Tullet para organizar una de las actividades estrella de IlustraTour Familiar, en la que animará al público de todas las edades a hacerse con un pincel y lanzarse con él a cubrir la pared y el suelo de colores. Una intervención artística en toda regla, que llenará de color las salas del Laboratorio de las Artes, LAVA, como ha hecho en otros espacios:

taller para familias en la TATE MODERN de Londres

dibujo colectivo en la Fete du Livre Jeunesse de Villeurbanne 2012
En IlustraTour 2012 Hervé Tullet nos acompaña el 7 y 8 de Julio, para disfrutar juntos de la magia del dibujo. No os lo perdáis: en las Jornadas de Mudanza con su intervención para profesionales y en IlustraTour Familiar con dos talleres para crear un gran mural colectivo.  
Pronto podréis consultar todo el programa familiar en nuestra web. 
¡Os esperamos, pincel y lápiz en mano!