En los talleres de IlustraTour hay lugar para todos los gustos, técnicas y estilos. 
Del 2 al 13 de julio en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, podremos aprender y disfrutar de la mano de grandes ilustradores, que nos enseñarán a construir historias de forma diferente, a sortear los problemas a los que nos enfrentamos cuando elaboramos un libro ilustrado, y a adentrarnos en nuevos territorios. Los talleres de Alexis Deacon, Javier Sáez Castán, Benjamin Chaud y Manuel Monroy tienen ya su aforo completo.


Para los alumnos rezagados o dudosos, todavía estáis a tiempo: están disponibles las últimas plazas del taller “Storytelling” de Sylvia van Ommen y Maurice van der Bij, quienes propondrán el reto de elaborar nuestra historia a través de tres elementos: dibujos, inspiración e interacción.


Quizá estos nombres holandeses no os resulten muy familiares… pero si os damos algunas pistas probablemente reconoceréis algunos de sus estupendos trabajos. O, si no es así, ¡querréis saber mucho más de ellos!

Ahí va la primera pista. Así son Sylvia y Maurice:




Después de graduarse en Arte, trabajaron individualmente como animador e ilustradora. Comenzaron a colaborar su propia serie de animación y crearon entonces su propia empresa, que desde 2009 se llama “Fruitcocktail“, una jugosa y sabrosa apuesta por la originalidad en las animaciones, la ilustración y el diseño. O como ellos dicen: “un cóctel de ideas, imágenes y humor”.


Sylvia y Maurice son creadores polifacéticos e incansables: en su estupenda web encontramos álbumes, aplicaciones para tableta, vídeos, series de animación… y muchas otras cosas divertidas, que bajo una apariencia de sencillez, están cargadas de calidad y contenido. Sus historias nos cuentan lo extraordinario que hay en las cosas cotidianas, siempre con un punto de humor e ironía. Imágenes que entran por los ojos e historias que enganchan desde el inicio, donde suceden cosas muy normales que de alguna forma se hacen especiales. Sus personajes, bajo una aparente seriedad, son tiernos, ingenuos y graciosos. 






En estos vídeos de su serie  “The Show About Nothing” lo que más les gusta al gato Oscar y el conejo Joris es… simplemente hacer nada. La mayor parte del tiempo se sientan en el parque a charlar. Pero… ¿realmente hablan de nada? No del todo. Cuando empiezan a comentar asuntos sencillos, se dispara su fantasía y acaban manteniendo diálogos divertidos y un tanto filosóficos.




Por cierto, seguro que estos personajes os suenan… Sí, algunos les habréis conocido en el fantástico álbum de Sylvia, “Regaliz”, editado por Kókinos:



«¿Tú crees que ahí arriba, en el cielo, hay algo, un sitio al que uno va cuándo se muere?… 
Y, ¿Allí habrá regaliz?» 
Así filosofan dos inseparables amigos mientras meriendan en el campo

Os animamos a visitar su página web y a descubrir el maravilloso trabajo de Sylvia y Maurice. Seguro que desearéis conocer más.  La próxima cita, en su Taller “Storytelling” de IlustraTour.  


¿Que los talleres saben a poco? ¿Que no eres ilustrador pero te gusta este mundo y quieres saber más sobre ilustración y libros ilustrados? También hay un espacio para ti: en IlustraTour podremos disfrutar de estas grandes figuras en las Jornadas De Mudanza, del 7 al 9 de Julio en el nuevo Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA. Tanto los ilustradores de los talleres como otros profesionales del sector nos acompañarán a lo largo de tres intensos días de conferencias, charlas, coloquios… dirigidas a cualquier profesional o interesado en el mundo de la ilustración, la lectura, la educación y el libro ilustrado infantil. 


Y si quieres conocer las últimas noticias de IlustraTour, enrédate con nosotros en Facebook y Twitter