¡IlustraTour se acerca!

Y nosotros empezamos nuestra serie de publicaciones en el blog dedicadas al festival, que este año cumple su quinta edición.

Faltan dos meses para el gran acontecimiento: Talleres, Exposiciones, Jornadas, nuestra nueva sección IlustraTour Familiar, Concursos… y muchas cosas más relacionadas con la ilustración infantil en la ciudad de Valladolid.

Como habréis visto en nuestras redes Facebook y Twitter, ya están aquí los concursos de IlustraTour 2012. Uno de ellos tiene que ver con nuestra mascota…

¿Recordais a nuestras anteriores mascotas Pato Pollo?


Ha llegado la hora de ponerse “patas a la obra”: ¡el Concurso Pato Pollo está aquí! Con pico o con bozal, con dos patas o con cuatro, dóciles o revoltosos… La fauna de patos y pollos, cuanto más variada mejor.

Y este año, todos los Pato Pollos candidatos a ser la mascota de IlustraTour 2013 podrán salir de su cascarón para formar parte de una exposición que podremos ver en IlustraTour 2012 en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA. 

¡Pero esto no es todo! La agencia británica de ilustradores Plum Pudding convoca por primera vez un concurso para apoyar la profesionalización de los ilustradores en el mercado internacional: el Premio Plum Pudding


Uno de los premios de este concurso será un mes de asesoramiento personal de Mark Mills en el desarrollo de un portfolio enfocado al mercado internacional. 

En ambos concursos podrán participar todas aquellas personas que hayan formado parte de IlustraTour en años anteriores, así como los que vayan a participar por primera vez este año. Ya tenemos ganas de ver vuestras propuestas. ¡Tenéis hasta el 11 de Junio!

Este año la gran novedad será IlustraTour Familiar, un fin de semana con actividades para todos los públicos en torno a la ilustración y los libros infantiles ilustrados, de la que pronto podréis ver el programa completo en la web de IlustraTour. Como adelanto, os contamos que ya se ha convocado el I Certamen Infantil de Cuento Ilustrado de Valladolidcon la colaboración del Área de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, el Goethe-Institut y la editorial Edelvives. Está dirigido a los colegios de la ciudad, en los que alumnos de Primaria elaborarán sus propios cuentos ilustrados a partir de textos de los hermanos Grimm. Podremos ver una exposición de los finalistas en el Centro Municipal José Luis Mosquera del 2 al 16 de Julio.


Todos aquellos que se animen a participar, pueden consultar las bases completas aquí: Concurso Pato Pollo y Premio Plum Pudding