Ya sabéis que nos gusta mirar hacia afuera, ver qué están haciendo ilustradores de aquí y allá a la vez que constatamos con alegría que no hay porción del planeta que se libre de nuestra presencia.

Este mes han participado en nuestro noticiero el colectivo de creadores visuales Ramona, quienes desde República Dominicana nos cuentan cómo surgió esta iniciativa que, una vez más, avanza por el camino que evita que los ilustradores sigamos trabajando en soledad: 

Ramona Colectivo nace en el 2009 en República Dominicana cuando un grupo de artistas visuales nos juntamos en un mismo lugar para pintar para la Bienal Nacional de ese año. Nos gustó la química de trabajar en grupo y las críticas constructivas que surgieron. Gracias a esto, vimos la necesidad de unir nuestros talentos individuales para lograr proyectos de mayor envergadura tales como: exposiciones colectivas, murales, ilustraciones, diseño gráfico y de productos y talleres de arte y reciclaje a niños y adultos con sed de aprender.
Entendemos que como artistas tenemos una responsabilidad en la sociedad de transmitir mensajes que reflejen nuestro tiempo y nuestro entorno, por eso, afortunadamente compartimos una gran pasión por crear proyectos que provoquen reacciones y que vayan de la mano con la gente, la cultura, y el respeto al medio ambiente. 
El colectivo está conformado por Yoel Bordas, Arlette Espaillat y Julianny Ariza y siempre estamos dispuestos a colaborar y fusionar nuestras habilidades con todo tipo de colaboradores dentro y fuera del pais.
En su blog podréis echar un vistazo a sus creaciones, que van desde los murales hasta la creación de identidad corporativa. También podéis seguir sus actividades en el perfil de Facebook y Twitter