Asómate a la ventana

Y al asomarnos: secuencias, dioramas y pop up’s. Este era el tema del taller con el que nos lo hemos pasado genial este fin de semana. Xavier Salomó dejó su mesa de dibujo (¡gracias, Xavier!) por un par de días, y se atrevió a encerrarse en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración con un grupo de chicas tijeras y bisturís en mano.

Así que regla número uno: mostrar cautela en el manejo de las armas.

A partir de ahí, ¡a trabajar!
Tras ver muchos libros, parecía sencillo simplemente seguir el instinto. 
Nada más lejos de la realidad: los libros objeto no son ejercicios de virtuosismo con el manejo del papel, sino un instrumento de mayor o menor valor, en función de cómo se justifica cada uno de sus recursos para lograr contar una buena historia. 
De modo que aunque al principio la mayor de las preocupaciones es hacer funcionar la ingeniería de plegados y contrafuertes, pronto surge la verdadera necesidad: lo debe funcionar es la narración.
Gracias a Xavier los avances en el trabajo fueron espectaculares.
Sin sus instrucciones, extraídas de horas y horas de prueba y error en su propia experiencia, probablemente no habríamos sido tan felices…

4 Responses to “Asómate a la ventana”

  1. Carmen Jose

    Con una maravilla así de taller y de profesor no podría salir otra cosa que una maravilla de resultados. Un millón de gracias, ha sido una experiencia estupenda.

    Responder
  2. Marián Lario

    Me llevo una experiencia inolvidable y muchos recursos aprendidos para trabajar y experimentar en casa, mil gracias a todos por este fin de semana tan especial!

    Responder
  3. Xavier Salomó

    Gracias a todas vosotras por “sacarme de la mesa de dibujo” y pasarlo tan bien en un ambiente de trabajo y entusiasmo como el que se generó. Mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS