Febrero en el aula

Durante este segundo y gélido mes del Máster en Álbum infantil ilustrado hemos tenido la oportunidad de profundizar en ese elemento fundamental del álbum que es el texto. Con la ayuda de Samuel Alonso vamos entendiendo el punto de vista de un editor y aprendemos a componer y luego pulir nuestros escritos. 
También ha habido tiempo para la ilustración: hemos tenido la oportunidad de ver los cuadernos de bocetos de Pablo Amargo, quien compartió en clase su sólido proceso de creación para posteriormente comentar las portadas que los alumnos habían realizado para una serie de álbumes propuestos por el profesor:

Más tarde, observamos de cerca las ilustraciones originales de Jesús Gabán a todo color:

Jesús mandó a los alumnos dotar de expresividad a un personaje que debía reflejar sentimientos como la nostalgia, el abatimiento, la euforia o la melancolía. Era difícil diferenciar entre algunas emociones…
Además de llevar a cabo los trabajos propuestos por los profesores, ha habido tiempo para experimentar en el aula…
incluso con sus paredes:
Y, por último, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto entre los dos grupos del Máster: la co-creación de un álbum infantil ilustrado digital. De momento, sabemos que tratará sobre los miedos…
   

¡Seguimos!

2 Responses to “Febrero en el aula”

  1. susanarosique

    Qué maravilla todo, mmmm… ya tengo el gusanillo de volver a apuntarme al menos a alguno de vuestros talleres… Un abrazo, S.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS