Peces en las fachadas: El jardín sumergido de Alberto Gamón

En ocasiones la ilustración sale del papel para situarse en soportes de lo más variopinto, y es un auténtico placer cuando llega a sitios observados y compartidos por cientos de ojos, como un edificio de una calle cualquiera, por ejemplo, del barrio de San Pablo en Zaragoza, más conocido como “El Gancho”.
Os presentamos el proyecto que Alberto Gamón realizó para lo que fue la séptima edición de  la “Carrera del Gancho”, un evento basado en la intervención artística con el objetivo de fomentar la participación, la dinamización y la convivencia en este barrio multicultural de la capital maña. 
El espacio dedicado al evento se dividió en “jardínes”, rincones especializados en libros, comida, cuentos o el circo, entre otros. Alberto Gamón participó en la creación de un “jardín sumergido” y trasladó a buzos, sirenas, barcos y un sínfin de peces y burbujas a las paredes desconchadas de un solar con bloques de pisos. 

La intervención consistía en la proyección en bucle de una animación con motivos acuáticos sobre las fachadas de los edificios del solar. Para realizar la animación, tal y como explica Alberto en su blog, se partió de un estudio fotográfico del espacio a intervenir. 

Aquí podéis ver el resultado del proyecto con música incluida: 

One Response to “Peces en las fachadas: El jardín sumergido de Alberto Gamón”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS