¿Cabe el mar en una habitación?

Siendo ilustradores, me atrevo a suponer que muchos tendréis vuestras habitaciones o las de vuestros parientes decoradas con dibujos, ya sea en la propia pared, el techo o con detalles en diferentes muebles.

Hoy os presentamos un proyecto que ha llevado el mundo exterior a un espacio de interior a través de la ilustración. Este mes hemos contado en el noticiero con la colaboración de Cecilia Moreno, una ilustradora que nos ha presentado el Proyecto CurArte, centrado en el acercamientos de dos disciplinas como son la salud y el arte. Ésta es una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca basada en la investigación de las posibles mejoras que los niños y adolescentes hospitalizados pueden sentir gracias a la realización de actividades lúdicas, artísticas y creativas.
Entre sus actividades realizadas en este ámbito hospitalario han organizado talleres con jóvenes artistas contemporáneos o de creación de videojuegos para niños y adolescentes, han dinamizado el uso de las bibliotecas para pacientes y han convertido el hospital en un espacio más agradable decorando salas, pasillos y puertas con ilustraciones. 


Cecilia ha colaborado con ellos diseñando e implementando talleres para niños y adolescentes hospitalizados en las áreas de oncología, diálisis y psiquiatría. Ha colaborado para que algunos hospitales tengan un aspecto multicolor…
En la actualidad el Proyecto CurArte está ampliando su campo de acción, con propuestas para adultos y Tercera Edad. Los objetivos del mismo se han ampliado, y en estos momentos trabajan en el desarrollo de programas de diseño, implementación y evaluación de arte, creación y educación artística en contextos de salud. 

¿Habéis colaborado en algún proyecto de este tipo? ¿Alguien se anima a participar?

4 Responses to “¿Cabe el mar en una habitación?”

  1. misspink

    Buenos días, mi nombre es Paula Núñez de misspink, la primera foto que tenéis colgada es del Hospital Universitario de Salamanca, con vinilos adhesivos ilustrados por mí. He colaborado y sigo colaborando en la decoración de muchos de los hospitales de Castilla León (Salamanca, Palencia, Rio Hortega…)con la Fundación Curarte. Os dejo un enlace a mi blog de la entrada de la decoración del Río Hortega.
    Un beso!
    http://misspink-misspink.blogspot.com/2008/11/por-fin-inauguracin-ro-hortega.html

    Responder
  2. mic

    Felicitaciones por estas actividades. Vivo en un pueblo pequeño turístico y estoy planeando realizar ua actividad de lectura para los chicos en la salita de salud. Vuestras experiencias refuerzan mis ganas.

    Responder
  3. i con i

    > ¡Hola, Paula! Gracias por copiarnos el link, ¡son geniales los vinilos! Esperamos que puedas seguir colaborando con este tipo de entidades muuucho más tiempo 🙂

    > Eva, ¡gracias por la difusión!

    > Mic, ¡genial! Muchas gracias 🙂

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS