15 de noviembre a las 18.30h: la cita en el Centro Cultural de Españaen Tegucigalpa para inaugurar y abrir Dibújame un Cuento al público.

Antes de la cita, hemos preparado todos los detalles para nuestros invitados: difusión on-line y por la radio del centro cultural, grabación de audioguías, recorrido con el personal del centro que luego recibirá a los visitantes, último repaso al montaje… Como curiosidad, el equipo del Centro nos cuenta que tenemos entre los autores de la exposición a un amigo común, IsidroFerrer, muy querido y admirado por ellos desde que trajo una exposición e impartió un taller en el primer año de vida del Centro.
 
… y por fin preparación de la sala para el “conversatorio”, esa palabra que usan aquí para hablar de coloquio, y que nos encanta cómo suena porque sugiere más bien una charla entre amigos, en dos direcciones y no en una sola, como nos gusta que sea. 
 
Nos hemos sentido tan a gusto que tenemos la sensación de llevar un tiempo largo aquí. Va a ser difícil despegar mañana, de regreso rumbo a Madrid. Suerte que tenemos un buen consuelo: Dibújame un Cuento se queda hasta el 15 de enero en Honduras y hasta ahora ha despertado mucho interés…
En su camino de vuelta a España la exposición nos traerá muchas historias de esta última sede (¡la octava ya!), en la que se despide una experiencia formidable con la que hemos acumulado experiencias irrepetibles. Estamos seguros de que serán muchos los ojos que repasarán las ilustraciones y los libros de Dibújame un Cuento, pero sobre todo esperamos que sean muchas las manos que se animen a escribir y dibujar sus propias historias. Y que las compartamos entre todos.