La ilustradora Paula Alenda puso en marcha en 2001 una iniciativa solidaria relacionada con el campo de la ilustración. La venta de tarjetas de navidad que ella misma diseña y para las que también ha contado con la creatividad de ilustradores colaboradores, sirve desde hace diez años para financiar proyectos solidarios en la República Dominicana. La recaudación se envía a las Hermanas Carmelitas, que trabajan fomentando la escolarización, la formación de jóvenes, el autoempleo en mujeres o la justa comercialización de los cafetales.
Paula tiene una invitada muy especial para celebrar el décimo aniversario de su campaña ilustrada: es Elena Odriozola la encargada de firmar las ilustraciones para las tarjetas de 2011.
 

Con trompa y cartón, la marca de Alenda que distribuye las tarjetas y en breve otros artículos de papelería que fascinarán a los amantes de las listas y la organización en bellos cuadernos; inaugura una plataforma web donde podemos personalizar las tarjetas con nuestro nombre o logotipo, si somos una empresa, o demandar una postal virtual que mandar por email, entre otras cosas.
La nueva plataforma de venta online ha permitido a Paula recuperar ilustraciones suyas de años anteriores y tarjetas ilustradas por autores que han colaborado en este proyecto solidario como Pablo Auladel, Miguel Ángel Díez o Rafa Vivas.
Enhorabuena por el proyecto, Paula, ¡mucha suerte!