Ha llegado el momento de arriesgar.

Tengo un armario con especias que nunca uso. Innovemos: ¿le añado o no le añado clavo al cocido?
Tengo algunas prendas que no me pongo nunca. Innovemos: ¿llevo a la inauguración la camiseta amarilla con los zapatos negros? 
Tengo una cabeza repleta de ideas. Innovemos: ¿le pinto alas al caballo que estoy dibujando?

Si le echo clavo, puede que ya no sepa como el que hace mi abuela.
…voy a parecer una abeja.
Si le pongo alas, tendré que plantearme echar a volar al caballo en algún momento de la historia, ¿no? Si no, qué decepción…



Durante la elaboración de un álbum, como de otras cosas, tenemos que tomar decisiones que afectarán en mayor o menor medida al resultado final. 

¿Qué concuerda mejor con la historia? ¿Qué nos exige la técnica?
¿Qué condiciona la edad a la que dirigimos nuestro proyecto?
Lo que quiero expresar… ¿se entiende?

Podemos preguntar a un amigo, a un compañero, a otro profesional. 
Los consejos son variopintos: yo ahora aliño la ensalada con albahaca, cebolla en polvo, canela y jengibre (y está muy buena). 


Si queréis el consejo de un experto que os guíe sobre el desarrollo de vuestro proyecto ilustrado, ya esté en proceso de elaboración o finalizado; si queréis recomendaciones para introducirlo en el mercado editorial o presentarlo a concursos o premios; si queréis orientación profesional… 
…os proponemos el taller de fin de semana que impartirá Samuel Alonso los días 22 y 23 de octubre. Tenéis que estar preparados para haceros preguntas, para replantearos cosas, para volver a mirar vuestro proyecto desde otra perspectiva. 

Este taller de análisis de proyectos de álbumes ilustrados que lleva por título “Teoría y práctica del punto… final” se llevará a cabo en el Museo ABC de Dibujo e ilustración. Podéis consultar horarios y demás información en este link.

¡Os esperamos!