El libro que nunca tuve

Una historia cautivadora

El recuerdo de una imagen

Una escena tierna

o divertida

una técnica pictórica

miedos infantiles.

Una vez tuvimos la ocasión de leer un libro, de contemplar unos dibujos que de alguna manera nos gustaron, nos atraparon… y luego desaparecieron. ¿Quién no tiene en mente un libro del que no se despegaba en su infancia y que luego no ha hallado en ninguna de las estanterías de su casa o la biblioteca…? A lo mejor no hemos vuelto a verlo, pero las historias y sus protagonistas permanecen nítidos en nuestra memoria.

La Red ha sido útil para nóstalgicos que bucean durante horas buscando la edición de su recuerdo. Pero googlear una idea, un título distorsionado por la memoria o una ilustración no es, de momento, muy productivo. Conocemos algunas herramientas online que nos facilitan la tarea de hallar el ejemplar deseado, pero los parámetros de búsqueda siguen siendo parecidos a los de un sistema de catalogación bibliotecario. Sin embargo, ofrecen otras ventajas, como por ejemplo, la búsqueda de libros en la que, entre los resultados, podemos consultar dónde poder comprarlo.



Ese es el objetivo de Todos tus libros.com, un sistema de búsqueda creado desde Cegal donde se pueden encontrar aquellos libros que son comercializados en España. El servicio contiene más de un millón y medio de referencias, de las cuales hoy anuncian que pueden ofrecer para la venta 672.133 ejemplares. Una vez introducido el dato que tengamos del libro que buscamos (las variables a manejar son: título, autor, ISBN o editorial) podemos consultar una ficha con las características del ejemplar y así como un listado con aquellas librerías en las que podemos comprarlo (con su correspondiente dirección, página web, teléfono, etc.).

Este post pretende inaugurar una serie en la que comentaremos recursos online, novedades tecnológicas y, en general, cualquier conexión que surja entre el imperante mundo digital y el editorial y de la ilustración. Esperamos que os sea interesante… y que compartáis con nosotros vuestros descubrimientos 🙂

2 Responses to “El libro que nunca tuve”

  1. Jaune LeMon

    estupendo, el otro día me acordé de uno de mi infancia que mi madre debió donar a la ludoteca. Era sobre un conejo…eso da pocas pistas…

    Responder
  2. i con i

    Es que el criterio “sinopsis” es difícil de documentar… Pero, bueno, démosle tiempo a la Red, yo espero casi cualquier cosa 🙂

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS