Librerías singulares

¿Adónde vais de vacaciones?
Si no tenéis el planning cerrado, os invitamos a daros una vuelta por el blog Soñando cuentos para comprobar si alguna de las librerías más bonitas del mundo se encuentra en nuestro destino estival…
Vamos a ver y enlazar algunas, podéis consultar más en el enlace a su web.
Empezamos con un clásico: Shakespeare and company, en París, cuya segunda planta se encuentra atestada de libros que podemos ojear libremente en un espacio que parece pertenecer al pasado; frente al Sena, donde también es posible escuchar la melodía de un piano encerrado en una buhardilla o tumbarse en un pequeño habitáculo rodeado de libros infantiles.
Fotografía de Alejandra Cives.

Algo más amplia es la librería El Péndulo, situada en la ciudad de México, donde además de leer se puede tomar café o escuchar música en directo.
Para recorrer estos inmensos pasillos hay que volar hasta Maastrich, en Holanda, donde encontramos la Selexyz Dominicanen Bookstore, ubicada en una iglesia gótica del siglo XIII.

Fotografía de Merkx + Girod, los arquitectos encargados de su renovación.
El periódico inglés The Guardian ha realizado su propio top ten. ¿Nos recomendáis alguna otra joya? ¿Alguna propuesta que no quede muy lejos?

5 Responses to “Librerías singulares”

  1. Malena F. Alzu

    Las librerías blog Soñando Cuentos son realmente espectaculares. Llendo a lo cercano, en Martin de los Heros 66 hay una libreréa de tres pisos toda forrada en madera cuya nota curiosa es el friso, donde el fundador talló a mano el número pi. Es, además uno de los escasos ejemplos de librería-editorial, aquí una foto:
    http://www.auladoc.com/index.php

    Responder
  2. i con i

    Gracias por vuestras propuestas!!
    Paulapé, la imagen de la biblioteca Ateneo me ha dejado estupefacta, qué maravilla!

    Responder
  3. Erredé

    Yo conozco la librería Lello e Irmao y es una maravilla, de cuento de hadas.
    La librería Ocho y Medio de Madrid no es tan impresionante pero es un lugar muy especial para los amantes del cine, recomiendo su visita.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS