Ilustradores por todas partes y para todo

Este mes nos acompaña en el noticiero una ilustración de Laura Catalán:


Laura nos presenta Creart, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que trabaja para mejorar la calidad de la educación de la infancia y sus condiciones de vida. Creart lleva a cabo proyectos en Oriente Próximo, África y América Latina que apoyan a las poblaciones infantiles más desfavorecidas y marginadas.

Laura nos habla de Creart, un sitio en el que piensan que el arte es un lenguaje universal que permite abordar los conflictos desde ángulos inesperados, rompiendo la manera habitual de enfrentarse a ellos.

En los talleres de esta ONG se da gran importancia a tomar conciencia de las pequeñas cosas, se cultiva la paciencia, la convivencia, la escucha y la creatividad; cualidades esenciales para el trabajo artístico, pero también en la educación para la paz. En Tailandia reconstruyeron la visión que los niños tenían del mar tras el paso del devastador tsunami, el arte sirvió para acercarles de nuevo a la idea del mar como fuente de vida. En Palestina el arte es el medio para reconstruir un tejido social roto por una situación durísima.

Laura nos recomienda para profundizar en el trabajo de esta ONGD el documental Sus otras voces, que podéis ver en esta página web. Y se despide de nosotros con una anécdota: da la casualidad de que la editorial OQO es colaboradora de Creart y de que su presidente, Chené Gómez, es también ilustrador.

Qué alegría encontrar ilustradores en sitios así. ¡Gracias, Laura!

One Response to “Ilustradores por todas partes y para todo”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS