Los jueves son los días de la gran cena de los talleres IlustraTour. El jamón, el pan y el tomate son parte indispensable del ritual, lo mismo que las canciones y los brindis. Pero vayamos por partes.
El restaurante elegido es “Los Zagales”, justo al lado de la Plaza Mayor de Valladolid, lo cual nos permite a todos llegar andando.
Tiene el espacio justo para todos nosotros. Esta primera semana nos apuntamos a la cena 77 personas … profesores incluidos.
Se bebe vino y se hacen los tradicionales brindis. En particular, nos acordamos de los profesores, por su generosidad al aceptar nuestra invitación de pasar unos días en Valladolid.
Y después de la cena y de los brindis, llegan las actuaciones. Mila interpretó una canción muy hermosa, casi como un cuento, de las 12 horas y el momento de irse a dormir.
Empar nos interpretó la canción de Pocahontas, una de sus preferidas de Disney. Le daba mucha vergüenza pero al final aceptó.
A continuación un dueto interpretó “Yolanda”, de Pablo Milanés.
Y por último Rafa se atrevió con el poema de Nicolás Guillén, “De qué callada manera”, también en versión de Pablo Milanés.
Noche maravillosa repleta de poesía, música y agradecimiento.