En esta ocasión no podemos desvelar el ganador. Esto sucederá en la fiesta “Bienvenida a bordo”, el 8 de Julio a las 20 hrs, en Ilustratour.

Pero sí podemos decir que el jurado ya se ha reunido (ayer) y ha dedicado un tiempo a valorar todas y cada una de las propuestas presentadas.

Nos ayudaron el equipo de diseño y arte de Edelvives, que de esto saben mucho, y se extrajeron varias conclusiones muy interesantes: por un lado, que se percibe una dedicación e ilusión tremendas por parte de los participantes (¡muchas gracias a todos!). Por otro lado, que el nivel va subiendo, y las propuestas son de mayor calidad. Una más: el reto de limitarse al reflejar un ave no merma la creatividad, ¡hay soluciones increíbles!


Y por último, una conclusión en forma de preguntas que invitan a la reflexión: ¿es lo mismo ilustrar para un álbum que ilustrar para enriquecer un logo? ¿Es consciente el ilustrador de cúal es el camino que recorrerá su ilustración, en los múltiples usos que tiene una imagen corporativa? ¿Es posible crear propuestas que aunen todos los elementos: belleza estética, calidad gráfica, pero también expresividad y potencia conceptual? Y ya le empezamos a dar vueltas a aprender algo más sobre todo esto…