Homenaje a Asun Balzola

Asun Balzola nació en Bilbao. De niña, en los años cuarenta, decía que quería ser pirata, pero muy joven aún tuvo un accidente de tráfico que le puso las cosas muy difíciles. Tras una recuperación parcial se dedicó al mundo de la ilustración y la literatura, a ver si por la vía de la imaginación encontraba algún tesoro. Los encontró, y nos regaló algunos pedazos. Sobre sus cuentos, comenta Ángel Riviere que..

…Hay una edad en la que los niños van al río a llenar sus botellitas de agua de luna. Hay un tiempo misterioso en el que los zapatos encogen todos los días. Es el tiempo de Munia, de Asun Balzola y de aquellos niños que terminan sus cuentos con los ojos muy abiertos y dos lunas oscuras y encendidas todavía. Los terminan en un sentido muy preciso porque si bien es cierto que son Munia y Asun las que empiezan la historia, son los niños los que completan y la llenan de materia de sus propios sueños, de su especial modo de asimilar las cosas, de sus proyecciones y de sus preguntas sin respuestas.

Mañana martes 7 presentan familia, amigos y la Fundación SM el libro homenaje El mundo de Asun Balzola. Es en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. La historia comienza a las 19.30. ¿Te animas a ir y terminarla?

One Response to “Homenaje a Asun Balzola”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS