Se encienden las luces. Sobre el escenario, tres hombres y tres micrófonos.
Serán las 18:30 de la tarde de un domingo, el del 10 de julio, y miraremos expectantes a dos de los mayores especialistas en la creación de álbum ilustrado del mundo.
Uri Shulevitz y Martin Salisbury estarán en el Centro José Luis Mosquera, en Valladolid, dispuestos a compartir experiencias pasadas y visiones de futuro acerca del álbum ilustrado. Y tendrán compañía: Luis Daniel González, uno de los mayores expertos en nuestro país en literatura infantil y juvenil.
Tres autores de obras imprescindibles, títulos básicos en la creación de álbumes ilustrados.

Salisbury es el director del máster en ilustración de libros infantiles de la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge. Es autor del archiconocido manual Ilustración de libros infantiles.
Shulevitz ha sido premiado con la prestigiosa medalla Caldecott y la medalla Cristopher de la Exposición Internacional del Libro en Leipzig, Alemania, entre otros reconocimientos. Su obra Writing with pictures, que explica paso a paso las claves para elaborar un álbum ilustrado, se ha convertido en un título de referencia para cualquier ilustrador.
Luis Daniel González es investigador y crítico especializado en literatura infantil y juvenil. Cuenta con dos obras de obligada lectura: Bienvenidos a la fiesta. Diccionario de autores y obras de literatura infantil y juvenil y Cruces de caminos. Los álbumes ilustrados: construcción y lectura, que escribió junto a Fernando Zaparaín.
Tres eruditos y un auditorio. ¿Queréis estar ahí?