Guía práctica para el encuentro con editores

Os ofrecemos unas pautas orientativas con el fin de que podáis aprovechar al máximo las mesas de editores en Ilustratour. El plazo de inscripción a las Jornadas sigue abierto, ¡aún hay sitio para que estemos todos! No os olvidéis que hasta el 10 de junio podéis enviar vuestras ilustraciones aquellos que ya estéis inscritos. Ala, ahí van los consejos:
:: Información
Recibirás por correo electrónico una confirmación de tu(s) cita(s) con los editores. Lleva contigo esa información: editor y horario exacto de la cita, con el fin de que puedas ser puntual y no pierdas tiempo.
:: Puntualidad
La puntualidad es muy importante. El respeto a la duración de cada cita es también esencial: cada cita es de 15 minutos. Si no respetas ese tiempo, otras personas se verán perjudicadas y no será posible que la actividad transcurra en el orden y dinamismo previsto.
:: Identificación
Identificarás fácilmente a los editores: cada uno estará en una mesa sobre la que verás un cartel con el nombre de la editorial.
:: Preparación
Es importante que prepares muy bien tu entrevista, dado que el tiempo del que dispones es limitado. Tómatelo como un ensayo general de la visita profesional a un editor.
:: Portfolio/ proyecto
Prepara un portfolio o proyecto pensando en la editorial con la que te vas a entrevistar. Estudia su línea editorial para que puedas mostrarles algo coherente con la misma.
:: Distribución del tiempo
Mide los tiempos: procura destinar un tiempo a mostrar tu trabajo pero también un tiempo para recibir los comentarios del editor y un tiempo para poder hacer preguntas que resuelvan dudas que puedas tener. Al enseñar tu trabajo, puedes dar alguna información que consideres valiosa, pero sería adecuado que el editor tenga la posibilidad de apreciarlo por sí mismo y tomarse un tiempo para verlo con cierta tranquilidad.
:: Consejo
No temas pedir opinión o aclaración sobre algo. Tienes la oportunidad de recibir un comentario profesional sobre tu trabajo y debes aprovecharla.
:: Expectativas
No vayas a esta actividad con la expectativa de conseguir un encargo, ni te frustres si tu trabajo no encaja con la línea de esa editorial o el editor te hace alguna observación que no te gusta. Es muy importante recibir buenas críticas, son un verdadero motor de evolución y mejora y éste es el principal objetivo de esta actividad: que te sirva para continuar adelante con más información y entusiasmo que antes.
:: Final
Cuando el editor y tú ya os conocéis es el momento de intercambiar tarjetas y, si tu trabajo es adecuado para la editorial, manténle informado de tus progresos.
Nos contaréis que tal ha ido la experiencia, ¿no?

One Response to “Guía práctica para el encuentro con editores”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS