La lagartija está ejerciendo un derecho muy legítimo: relajarse sobre la arena.

Sin embargo, nuestra propuesta está bien alejada de estos ambientes marinos – aunque no olvidemos que Valladolid tiene playa…-. Queríamos anunciaros una nueva incorporación a las mesas de editores para aquellos que vengáis a compartir parte del mes de julio en Ilustratour: la editorial andaluza infantil y juvenil Edimáter. Creada en el 2008, uno de sus objetivos es, en sus propias palabras…

“animar a la lectura con obras en las que priman los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de fantasía y de misterio. Sus obras están catalogadas dentro de diferentes colecciones, perfectamente estructuradas y diseñadas según las edades y los contenidos. Además de la animación a la lectura, su deseo es también fomentar en los niños y jóvenes la creatividad como medio de expresión, ayudándoles a desarrollar su imaginación y potenciando el desarrollo de su Inteligencia Emocional”.

Una de las promotoras de esta editorial es la ilustradora Marina Seoane, quién, a lo largo de treinta años de trayectoria profesional, ha colaborado con más de 25 editoriales y ha ilustrado alrededor de 200 libros. Marina, autora de la escena veraniega que abre hoy el blog, ha escrito cinco cuentos y realizado once exposiciones individuales, además de haber participado en otras tantas muestras colectivas. Podéis ver su extenso y fructífero trabajo en su blog.

Con Edimáter ya son veintiuna editoriales las que participan en las mesas de las jornadas de Ilustratour. ¿Habéis hecho ya vuestra selección?