DICHO Y HECHO

Dicho y hecho. Hemos pasado por la librería Tipos Infames para ver esta exposición colectiva que acerca a Madrid la obra de cuatro ilustradores de Barcelona: Conrad Roset, Guim Tió, María Diamantes y Amaia Arrazola.

Después de perdernos por las estanterías de esta joven librería madrileña, mientras desde la barra sonaban vasos y tazas, nos hemos encontrado con un estupendo regalo para la vista. Una planta dedicada a exposiciones y una exposición dedicada a ilustradores, todo un lujo que lleva el arte más allá de los circuitos habituales. Libros y Vino y Arte en pleno barrio de Malasaña. Eso es Tipos Infames. Un buen plan, ¿no? Os dejamos aquí algunas impresiones de nuestro paseo, para abrir el ojo y el apetito:

Y aquí algunos apuntes de los cuatro ilustradores.

Conrad Roset tiene 27 años y trabaja como ilustrador free lance en Barcelona. En Tipos Infames muestra algunas obras de su colección “Cosas Íntimas”, musas de delicada dureza que dibuja en ocho minutos, como esta:

Con 24 años Quim Tío trabaja como ilustrador, expone en galerías y su obra ha llegado ya a la Feria de Arte de Estrasburgo. En Madrid nos muestra algunos retratos, ¿o son bocas, ojos, narices…? Piezas que componen rostros y parecen observarnos antes de nosotros podamos hacerlo:

María Diamantes, directora de arte de una agencia de publicidad en Barcelona, es también ilustradora y trae a Madrid personajes como Mr.Cat, a quien podemos ver posando triunfante en el cartel de la exposición, o a estos peces que nadan en dos direcciones hacia la salida del cuadro…

Nos alegra reencontrarnos con Amaia Arrazola, a quien conocimos en Ilustratour, y que vuelve de Barcelona a una ciudad en la que ya vivió unos años. Vimos personajes vestidos de rosa y negro, amantes, héroes y galácticos como éstos, que nos encantaron:

En el blog de la exposición podéis leer un artículo de Julio Pérez Llamazares, comisario de Tipos Infames. ¿Comisario de una librería? Bueno, es que Tipos Infames es más que una tienda de libros…:

One Response to “DICHO Y HECHO”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS