Podemos hacerles disfrutar con lobos que derriban casas de ladrillo soplando, pero eso no quiere decir que crean que de mayores serán príncipes, princesas o sapos.
El título de este taller proviene del nombre del álbum ilustrado Idiot! (traducido al español como ¡Tontaina!) escrito por Óskar K. e ilustrado por su mujer, Dorte Karrebaek; quienes vienen a Ilustratour para impartir un taller en el que se debatirá si libro infantil debe concebir al niño como un ser al que principalmente hay que proteger: ¿hay temas de los que no se debe hablar con los niños, o simplemente hay que elegir la manera de expresarlo?
Parece que en el norte hay nuevos caminos que explorar ilustrando: sólo en Dinamarca se publican alrededor de dos mil títulos de literatura infantil al año. Entre esta producción, la obra de Ole y Dorte destaca por su planteamiento transgresor. La pareja multipremiada trata en sus libros sobre temas complejos a los que las ilustraciones aportan poesía y humor. Si no, atentos a su versión de Hamlet:

Los personajes van cambiando de aspecto según avanza la historia. Así que Hamlet, una vez que se ha enterado acerca de la verdad sobre la muerte de su padre, adquiere este nuevo look…

La ilustración y el texto se funden para dar un nuevo enfoque a aquello que contar a los más pequeños; también sobre qué interesa a los más mayores.
Si os pica la curiosidad y queréis saber algo más del libro, pinchad aquí. Para más información sobre los talleres de Ilustratour, tenéis este enlace.