Terapia contra el bloqueo

Se lo están pasando bien, ¿verdad? Cuando juega con sus hijos, Birte Müller observa que los niños tienen una especie de piloto automático que les lleva por los caminos de la diversión con mucha más facilidad de lo que lo hacemos los adultos.

Y piensa: ¿qué pasaría si cuando nos ponemos a dibujar consiguiéramos hacerlo desde ese lugar donde lo esencial es disfrutar de lo que hacemos? ¿Cómo sería crear desde ahí? ¿Qué clase de historias surgirían si no pensáramos en la aceptación del mercado, en las imposiciones editoriales, en las observaciones de la crítica?

Creemos que estas preguntas merecen una respuesta, y hemos invitado a Birte a que nos ayude a encontrarla, con su energía desbordante de ilustradora disfrutona. Será el sábado 4 de Junio, en el próximo Taller de Autor “Objetivo desbloqueo” de 11:00 a 20:00 hrs, en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Birte Müller es una de las ilustradoras infantiles más conocidas de Alemania, con decenas de libros llenos de personajes que hacen reír a sus hijos y a ella misma. No utiliza el ordenador para dibujar, pero le fascinan las versiones de sus libros para i-Pad

Y además, Las ilustraciones de su último libro “El diente, el calcetín y el perro astronauta”, con texto de Antonio Lozano, estarán expuestas en el Goethe Institut de Madrid durante el mes de Mayo.

2 Responses to “Terapia contra el bloqueo”

  1. Cristina Muller-Karger

    W-U-A-O!

    Nati… te imaginas si pudiera darme un regalazo de cumpleaños y cruzara el atlántico!!! jejejejeje…

    Rafa… me encantaría acompañarlos en ese taller antibloqueo…

    pasadla bien!

    Se ve FASTASTICO! (estoy segura que lo harán) 🙂

    Responder
  2. i con i

    Joo, sería todo un honor que los que nos leéis del otro lado del Atlántico vinieseis si existiera una manera más sencilla de viajar. Y es que el teletransporte debería ser uno de los más importantes objetos de investigación de los ingenieros del mundo…

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS