Hoy recordamos un libro de referencia: el manual de Martin Salisbury, Ilustración de álbumes infantiles, donde analizaba la metodología empleada por artistas de renombre o hacía recomendaciones sobre el empleo de diversas técnicas. También daba consejos profesionales sobre ilustración para diferentes edades o tipos de publicación o enseñaba cómo construir personajes y situarlos en un entorno que despertara la imaginación del lector.
Este título, publicado en 2004 por la editorial Acanto, ha sido una guía muy valiosa para muchos de los que hoy ilustramos. Y es que Salisbury es, junto a Quentin Blake, Tony Ross, Stephen Biesty o Lauren Child uno de los grandes ilustradores británicos que además está contribuyendo con su programa anual a impulsar la obra de los nuevos autores de su país.
En Ilustratour podremos disfrutar de su presencia por duplicado: dando una charla donde repasará la trayectoria de los álbumes ilustrados de Reino Unido y, en segundo lugar, en un cara a cara junto a Uri Shulevitz y Luis Daniel González. Podéis ver más información sobre horarios y días en la programación de Ilustratour.