Ilustrando la ciudad y sus marquesinas

Han pasado décadas desde que la ilustración perdió la hegemonía en los carteles de cine, cediendo su posición de honor a la fotografía y luego a la imagen digital. Nos gustaría ver qué se está haciendo actualmente, si la imagen 3D ha desbancado definitivamente a la ilustración en dos dimensiones, o cuáles son los géneros dónde hay más presencia de la ilustración. Mientras investigamos, ¿os apetece recordar algunas de los carteles ilustrados de películas infantiles?
Aquí tenemos algunos de los mejores pósters de las obras clásicas de Disney…


Este cartel es obra de Drew Struzan, un ilustrador americano autor de míticas iconografías como de Indiana Jones, Star Wars o Harry Potter, entre otros. El póster es de la película Fievel y el Nuevo Mundo, dirigida eb 1986 por Martin Scorssese.
Y por último, una composición original que tiene su origen en estudio Ghibli, donde trabaja el cineasta e ilustrador japonés Hayao Miyakai. El póster es de la película Porco Rosso:

Ahora nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué otros carteles ilustrados os gustan?

3 Responses to “Ilustrando la ciudad y sus marquesinas”

  1. i con i

    En muchas ocasiones, y bajo un criterio que desconozco, se elaboran diferentes diseños para el estreno de las películas en cada país (más allá de cambiar, obviamente, el idioma); debe ser que en España se utilizó otro…

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS