Sábado 9 de Abril 15 hrs

Esas eran las coordenadas: inauguración de “Dibújame un cuento” en Montevideo. Media hora antes la mediateca ya era un hervidero de niños.
Algunos habían venido con sus padres, pero también había un grupo numeroso procedente de un barrio marginal de la ciudad, para los que esta visita era toda una aventura: viajar en autobús, entrar en el Centro Cultural de España, mirar libros, ver dibujos, escuchar cuentos… y hasta tomar una Coca-Cola.
Niré Collazo, una estupenda narradora oral especialmente comprometida con el trabajo con poblaciones en exclusión, les regaló un recorrido por la exposición en el que todos participaron, pequeños y mayores, lleno de descubrimientos y relatos.

Muchas gracias a Niré, que hizo suyo cada cuento, y muchas gracias a todo el equipo del CCE que ha puesto lo mejor de su trabajo y todo su entusiasmo para que todo saliera perfecto y que nuestra estancia se convirtiera en una experiencia inolvidable.
Niré Collazo
María Inés Arrillaga y Magela Prego (CEE)
Con Isabel Torres (CEE), Susana Aliano (Editorial ¡Más pimienta!) y Silvia Carrasco (CCE)
Como colofón, tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos de los ilustradores emergentes más interesantes de Uruguay, de la mano de Susana Aliano, la primera editora infantil independiente del país. Nos acogieron con los brazos abiertos y con avidez por establecer redes que les ayuden a mirar fuera y crecer profesionalmente. Os iremos contando sobre su trabajo, porque están inmersos en proyectos apasionantes, en los que, compensando la escasez de medios, la creatividad y las ganas de hacer están al mando.
Nos despedimos de Montevideo dejando nuevos amigos, con la ilusión de haber sembrado semillas que confiamos germinen en el futuro. Y antes de marcharnos, un paseo de fin de semana por La Rambla, un inmenso balcón por el que la ciudad mira a ese mar-río que les rodea, el río de La Plata. ¡Una maravilla!

One Response to “Sábado 9 de Abril 15 hrs”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS