Dibújame un Cuento ya está lista

Ya está terminado el montaje de Dibújame un Cuento en el Centro Cultural de España en Montevideo. Cada obra en su lugar, perfectamente iluminada, creando un recorrido circular alrededor del patio central. Listo todo para la puesta de largo del sábado, a las tres de la tarde (siempre son graciosas las horas de las inauguraciones aquí, donde los horarios de noche no son tan frecuentes como en España).

Merece la pena que si tenéis un rato exploréis un poco sobre el proyecto de este Centro Cultural.Es el más grande de todos los que gestiona la AECID en Iberoamérica y su vocación de cooperación cultural está impresa en todas sus actuaciones, que no se limitan a la ciudad de Montevideo, sino que se proyectan sobre el resto del país. En Uruguay viven 3 millones de personas (de los que 1,5 millón vive en Montevideo) y 20 millones de vacas. La escasa población rural se concentra en torno a haciendas y la forma de vida se remonta a muchos años atrás. Hay muchísimas pequeñas escuelas rurales en las que hay 7 u 8 niños y un maestro. Sobre esa población, y también sobre los niños en situación de exclusión social, se centran muchas de las acciones del área pedagógica, que dirige con entusiasmo Isabel Torres.
Aún nos ha quedado tiempo hoy para visitar la única librería especializada en libros infantiles de la ciudad: Libruras. Tienen una colección estupenda de álbumes ilustrados internacionales, y una selección de los libros ilustrados que se hacen en Uruguay, casi todos editados por Alfaguara, porque no hay pequeñas editoriales. Limitaciones que son verdaderas oportunidades…Enhorabuena y mucho ánimo a María Inés y a su marido.
Hay también librerías en lujosos centros comerciales (shopping que les llaman aquí), que tienen secciones infantiles bastante importantes. Además de proveerse de álbumes europeos, hay bastante presencia de mercado editorial argentino y brasileño, los vecinos de tamaño inconmensurable, tanto geográfica como comercialmente hablando.
Y antes de despedirnos por hoy, un paseo turístico:

Típicos recipientes para beber mate

El típico piscolabis

Eclecticismo típico

One Response to “Dibújame un Cuento ya está lista”

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS