¿Se marean los erizos cuando ruedan?
Pobre Korokoro, esperemos que no: Emilie Vast lo hace rodar y rodar a través de ríos, árboles y otros paisajes donde el erizo encuentra a otros animales. Seguimos sus viajes desplegando las páginas del libro: al fin y al cabo, ¿qué va a hacer Korokoro? Su nombre es la traducción de rodar en japonés…
Emilie Vast nos regaló esta historia en 2009 y en menos de un mes estará en Madrid para ilustrar sus plantas en directo: será durante las tardes del 5 y 6 de mayo en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración donde impartirá el taller Un mundo sin historias. Esta ilustradora, fotógrafa y diseñadora gráfica francesa que siente debilidad por la naturaleza y la simplicidad de formas nos enseñará a encontrar un sistema gráfico que nos ayude a narrar nuestra historia sin la necesidad de emplear un texto. Todos los detalles podéis consultarlos en nuestra página web.
Además, el Instituto Francés organiza el sábado 7 un taller gratuito para niños a partir de siete años en el que realizarán un herbario con plantas inventadas, surgidas a partir de la experimentación con colores, grosores y diversos materiales. Hay que reservar la plaza previamente; está toda la información aquí.
¿Listos para rodar y conocer mundo?