Esther y Malena, a las que seguro conoceréis por firmar como Artimagos, nos presentan este mes la iniciativa de interés social que acompaña a nuestro noticiero. Hay que viajar algunos miles de kilómetros hasta llegar al continente africano: allí es donde actúa Zerca y Lejos, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que lleva a cabo una serie de acciones en Camerún con una premisa: ayudar a los cameruneses, a los que están cerca, pero sirviendo de puente entre personas, sociedades y culturas, con los que están más lejos.
Estas dos ilustradoras conocieron la ONGD gracias a una médico de familia que ha participado en algunos de los proyectos que Zerca y Lejos ha llevado a cabo:
“Por ella hemos sabido que Zerca y Lejos es una ONGD que con numerosos voluntarios coopera en ese país africano en salud, educación, infraestructuras, habitabilidad básica y animación al desarrollo socioeconómico.
Hace poco más de un mes participó en una campaña de promoción de la salud dirigida a la población del sur del país, especialmente a la población baka.

Nos dio la posibilidad de contribuir con algún cartel de apoyo y, entonces, fuimos conscientes una vez más de la universalidad y potencia educativa de la imagen”.

¡Qué agradable es combinar el talento con la solidaridad!