¿En la cama? ¿En el parque? ¿En el metro…?
¿Mientras andas? ¿En el móvil? ¿De pie?
Dani Torrent nos da alguna idea…


¿Dónde lees tú? es una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que pretende indagar sobre los lugares de lectura en distintos contextos. ¿Leemos siempre en el mismo sitio? ¿dependiendo del lugar, elegimos un tipo de lectura u otro? ¿Leen en el mismo sitio jóvenes y adultos? ¿La lectura en formato electrónico requiere nuevos espacios?

El proyecto articula un conjunto de actividades con las que se pretende responder estos interrogantes y dibujar la cartografía de los lugares de lectura. El programa comprende desde un concurso de microrrelatos y otro de Tuitlit (a través de Twitter, con sólo 128 caracteres de espacio para crear) hasta varias exposiciones que reflejarán las atmósferas de los lugares de lectura de las distintas generaciones de lectores. Ya se puede visitar en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte la primera exposición, una muestra de la obra del fotógrafo Eduardo Margareto.

Podemos participar en esta iniciativa contando nuestras preferencias lectoras en la página web, donde además hallaréis testimonios de escritores y otras personas de renombre.

¿Dónde leéis vosotros? ¡Confesad!