Un pixel de ayuda

Cuando alguien necesita ayuda, nuestra aportación puede adoptar mil formas: la de la palabra, tal vez abrazo, un servicio prestado en el momento oportuno. ¿Y si nuestro granito de arena tuviera forma de dibujo?
Algunos se han atrevido a imaginarlo: Susana Rosique nos ha regalado para el Noticiero de marzo una ilustración que realizó para la organización de voluntariado Red Acoge.

A menudo nos cruzamos con personas que parecen fuera de lugar, nos miran con ojos asustados, no nos entienden, parecen acorralados, todo es muy distinto a su país de origen. Pero están aquí, fruto de la desesperación, o a veces la esperanza, buscando un lugar mejor y un futuro para sus hijos.

En esos difíciles comienzos es donde interviene Red Acoge, una federación de asociaciones de voluntarios de toda España que trabajan para facilitar la integración de las personas inmigrantes, proporcionándoles un comienzo: alojamiento, formación en el idioma, apoyo escolar a los menores, mediación social laboral y jurídica…
También trabajan para dar a conocer esta realidad, y concienciar a la sociedad para que se reconozcan los derechos de estas personas.

Susana conoce Red Acoge gracias a una amiga que trabaja con ellos. Si os interesa el tema, podéis conocerles aquí.

2 Responses to “Un pixel de ayuda”

  1. susanarosique

    ¡Gracias, ilustrarte/iconi, gracias Nati! por la difusión que le habeis dado a Red Acoge, y a mí misma por añadidura. Un fuerte abrazo, ¡¡¡ sois las mejores!!!

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS