Caperucita "Serra"


Conocimos a Adolfo Serra en Abril de 2008. Él trabajaba en una agencia de publicidad y nosotros acabábamos de estrenarnos. Adolfo vino al segundo taller de ilustración que organizamos. Nos contó que el fin de semana anterior se había estado tirando en paracaídas, o algo así. De modo que pensamos que era de esos creativos publicitarios un poco pasados de rosca que dedicaba su tiempo libre a actividades exóticas. Y que ese fin de semana, pues había tocado dibujar.

¡Menudo ojo! Ya su trabajo en aquel taller fue revelador…


Y cuando volvimos a vernos, meses después, en un taller de Tarjetas de Navidad, resulta que había dejado la agencia y se había matriculado en la Escuela de Arte 10 para hacer ilustración.

Desde entonces, hemos vuelto a coincidir muchas veces con Adolfo, en talleres, en Ilustratour, en Bolonia. Y vemos como con paso seguro, tremento talento, preocupación por su formación y gran profesionalidad, se está convirtiendo en un magnífico ilustrador, de esos que van a dar que hablar en los próximos años.

Narval Editores acaba de publicar su segundo álbum, en el que se ha atrevido con Caperucita Roja. La presentación es en El Dragón Lector el próximo viernes, 4 de Marzo, a las 19:00 hrs.
Enhorabuena Adolfo, y como dicen en los discursos redichos, ¡te queremos y admiramos!

7 Responses to “Caperucita "Serra"”

  1. Pilar

    Hemos tenido el placer de ver el libro y es una maravilla. Desde el Dragón Lector os animamos a disfrutarlo y os esperamos en la presentación, va a ser única porque Adolfo, además, como persona es también único.

    Responder
  2. Nohemí

    Yo me alegro mucho por Adolfo de que haya encontrado su camino, o eso espero! y por nosotros, que vamos a disfrutar acompañándole con los preciosos cuentos que publica!

    Le deseo toda la suerte del mundo y espero llegar a tiempo al final de la presentación, aunque me pierda la parte más chula!

    Responder
  3. serra

    🙂
    Qué buenos recuerdos y qué majos que sois!
    Me he puesto rojo.
    Si he aprendido algo es gracias a vuestras iniciativas y a los grandes profesionales que habéis puesto a nuestro alcance. Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.
    Espero seguir aprendiendo de la mano de i con i.
    Un abrazo!
    Adolfo

    Responder
  4. Yolanda

    conocí a Adolfo en el taller de Isol, compartimos una mesa con lo mejorcito que se puede una encontrar, grandes amigos/as. Y recuerdo que aluciné con la maqueta que se curró en el taller y no fui la única. ¡que tío!.
    Me alegro un montón de que te vaya tan bien Adolfo.

    Responder
  5. Ale

    Y no sólo eso, si no que ha sido todo un deleite poder asistir a la presentación de su Caperucita como proyecto final de sus estudios.
    Para mí ha sido impactante y todo un ejemplo de trabajo. Del bueno.
    Porque cuando alguien te emociona no sólo por sus obras, si no por todo el contexto en el que se presentan, consigue que se convierta en una inspiración personal y un ejemplo a seguir.

    Responder
  6. i con i

    Está claro, Adolfo se lo merece. Así que enhorabuena y a seguir con fuerza.¡Y que lo disfrutemos todos!

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS