El desafío de los viernes

Esas tardes en vacío creativo, mirando al techo buscando inspiración, ¡qué duras son! Pues aquí tenemos una provocación (y ayudita) para coger los lápices y ponernos manos a la obra.

Se trata de la plataforma Illustration Friday, que funciona con un modelo colaborativo y a la que se puede acceder libremente. Cada viernes se propone un tema para hacer una ilustración, y hay de plazo hasta el siguiente viernes para presentarla.

El formato de presentación es particular: hay que mandar el link a la página donde esté nuestro dibujo. Cada semana, una de las imágenes elegida de forma aleatoria ilustra la portada de la web, lo que constituye un buen escaparate internacional. Esta semana, la alegría de la llevó Madi, que vió lanzado al estrellato a su mounstro enfundado en un jersey:

Lo más divertido es que cada uno interpreta libremente la palabra de la semana. Incrementa la diversión el que sean en inglés y los participantes sean cada uno de diferentes lugares y culturas, por los diferentes significados que puede tener una palabra y lo desconcertantes que pueden ser para los resultados para unos y otros.

Esta fue una ingeniosa interpretación de la palabra de la semana pasada, “layer” (su traducción más habitual es “capa”, pero también significa “relleno”…) Y, claro, uniendo ambos conceptos la imaginación puede satisfacer a los más golosos…


Esta semana la palabra es “swarm” (enjambre, multitudes): ¿quién se anima?

5 Responses to “El desafío de los viernes”

  1. i con i

    Anaflesh, qué curioso el blog que nos has pasado… Gracias! Es una nueva forma de hacer turismo, a través de ciudades y visiones ilustradas…

    Isabel, cuando participes podrías enviarnos el enlace 🙂

    Responder
  2. i con i

    Almu, no la conocíamos, ¡¡es genial!! Me encanta el diseño de la web, las secciones (el mapa del mundo de recetas… qué maravilla!) y por supuesto las ilustraciones… Esto es “carne de blog”! Gracias por el link!!

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS