La semana de Moni Pérez

Moni Pérez es de Barcelona, pero lleva ya más de tres años viviendo en Madrid. Y resulta que es casi, casi, vecina nuestra. Por eso el otro día pasó por la puerta y subió a decirnos hola. Se tomó un té y nos concedió un ratito de lo más agradable, en el que además tuvimos una conversación en la que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones (y salieron unas cuantas buenas ideas).

Pero Moni no es sólo una chica muy maja y una gran conversadora. Además, es una estupenda ilustradora. A fuerza de tenacidad y entusiasmo, lleva un montón de años viviendo de ilustrar, ella dice que porque es una de las cosas que más le gustan del mundo.
Y justo esta semana os enviamos nuestro Noticiero del mes de Febrero, en el que Moni nos contaba su experiencia con los scouts y nos regalaba esta ilustración:

“Jugar, crecer, descubrir, aprender, explorar, esforzarse, compartir…Todo esto son cosas que hacen los niños cuando encuentran el espacio y la libertad para desarrollarse.

Pero muchas veces, sobretodo en las ciudades, esos niños del primer mundo que parecen tenerlo todo, carecen de cosas que parecen básicas.

Muchos no conocen la naturaleza más allá de las macetas del balcón.Otros no saben lo qué es compartir porque tienen muchos juguetes y ningún hermano. Algunos no conocen el respeto ni el valor del compromiso porque nunca han tenido que responder ante nada ni nadie…

Hoy quiero homenajear a los scouts. Esa gente maravillosa con la que tuveel privilegio de compartir quince años de mi vida. Ese enorme colectivo que sededica de manera totalmente voluntaria a generar un espacio vital en el quelos niños y niñas pueden desarrollar todas esas necesidades sin los patronespreestablecidos de la escuela o la familia.

Con ellos aprendí a amar y respetar la naturaleza desde cerca, tocando la hierbalos árboles y el agua del río, durmiendo bajo las estrellas y escalando montañas.Aprendí a valorar a cada uno de mis compañeros como personas completas, diferentes y ricas en su complejidad. A compartir, a responsabilizarme de mispropias acciones, a tener iniciativa y ser consecuente. Y sobretodo, aprendí quedar tiempo a cambio de amor es una de las grandes satisfacciones de la vida.

Por todo eso que yo aprendí y que miles de niños y niñas van a seguir aprendiendocada día, muchas gracias.”

¡Gracias a ti, Moni!

3 Responses to “La semana de Moni Pérez”

  1. Moni

    Buaaa, no lo había visto! Graaacias!
    Menudos piropazos, pero que conste que yo no soy tan maja con cualquiera, eh? 🙂
    Un besazo!

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS