Nuestro Noticiero de Enero era todo novedad: anunciamos nuevos talleres y tuvimos la oportunidad de conocer nuevos proyectos gracias a un nuevo propósito: seguir ampliando nuestras miradas. ¿De qué manera?, os preguntaréis… La idea es que cada mes un ilustrador nos descubra un proyecto de interés social, y lo hará además de la mejor manera posible: a través de una de sus ilustraciones.

Inaugura esta iniciativa Irene Burgos (Iribú) presentándonos el Proyecto Ziwa, uno de los éxitos de la Fundación James Moiben Education Centre. Ha sido el mismo Moiben, el atleta keniano, quien ha logrado construir con el apoyo de ciertas entidades un colegio que acoge a más de 300 niños en su país.

Iribú conecta a este hombre tan rápido con otro proyecto solidario liderado por un hombre muy lento con una idea…y una estupenda ilustración (¡muchas gracias, Irene!):

El Rincón lento es una iniciativa con sede en Guadalajara que tiene como premisa el elogio a la lentitud. En este espacio en el que se realizan talleres de todo tipo y actividades tan variadas como charlas, visionados o la venta de naranjas ecológicas, piensan que lo “rápido equivale a atareado, controlador, agresivo, apresurado, analítico, estresado, superficial, impaciente e hiperactivo; es decir, la cantidad prima sobre la calidad.

 Lento es lo contrario: sereno, cuidadoso, receptivo, silencioso, intuitivo, pausado, paciente y reflexivo; en este caso, la calidad prima sobre la cantidad”.

Celebramos estas dos iniciativas solidarias: la velocidad es lo de menos.