Ilustrando en la red

No hay duda de que el de los ilustradores ha sido uno de los campos profesionales que ha sabido aprovechar las herramientas proporcionadas por la implantación de la web 2.0. De hecho, hoy en día es difícil encontrar a un ilustrador que no emplee el blog como plataforma para mostrar sus trabajos.
Observamos que hay una tendencia cada vez más habitual entre nosotros relacionada con este asunto: muchos optamos por colgar en YouTube nuestros libros editados, como Laura Chicote, con “Tito, el gorrión”:
O Ximena Maier , que aprovecha esta posibilidad para mostrarnos sus estupendos cuadernos de viaje

O la inclusión de los cada vez más frecuentes videos promocionales de álbumes ilustrados, como “Artistas insólitos”, de Oscar T.Pérez (ilustrador) y Daniel Monedero (escritor):

Habría mucho, mucho que hablar sobre medios para promocionarnos en la 2.0…¿sugerencias?

2 Responses to “Ilustrando en la red”

  1. isabelmancebobalda

    Yo hace unos pocos meses que estoy haciendo algo así. Transformo los personajes de mi libro Divinas en pequeños clips, cada uno según su historia y los comparto “por fascículos” en el blog via youtube. Si queréis echar un vistazo…
    http://isabelmancebobalda.wordpress.com
    Poco a poco voy consiguiendo tráfico y, con el, difusión que es el fín último, no? A mi me parece interesante.

    Responder
  2. i con i

    Gracias por el enlace. Siempre es un esfuerzo montar vídeo, pero estamos de acuerdo contigo en que es un buen método de difusión, sobre todo en la era YouTube que vivimos…

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS