No podemos resistirnos a conocer un poco más a Raúl Nieto Guridi, ganador del concurso Mascota Ilustratour 2011. Sabemos que sonríe mucho, que es de Sevilla y que dibuja estupendamente, pero ¿y qué más? Pues para averiguarlo le hemos hecho una entrevista, como ocurre con las personalidades de pro:

P: Hola Raúl, ¿de dónde vienes?

R:Hice la carrera de Bellas Artes por auténtica devoción y vocación, porque provengo de un padre delineante y una madre pintora. ¿A qué me dedico actualmente?, soy profesor de ESO (Dibujo) y hago trabajos esporádicos de diseño gráfico y publicidad desde 1999.

He pasado por empresas de publicidad, de decoración, de arquitectura efímera y de diseño gráfico y, desde el año 2006, intento hacer compatible mi faceta de profesor con la ilustración, aunque hasta el año pasado no he conseguido un cierto “estilo propio” en mis creaciones. Sigo pintando esporádicamente, pero más como terapia personal. En realidad, mis pinturas . Tengo dos hijos, Candela, de 5 años y Mateo de 7 años (dos obras de arte).

P: ¿Por qué te animaste a participar en Ilustratour el pasado verano?

R: El porqué de mi asistencia al curso de Delphine Durand, tiene muchas facetas. En principio me costó decidirme, pero necesitaba volver a dibujar, a crear, y el mundo de los niños se convirtió en un referente para mí por muchos motivos: su sinceridad, su imaginación, su dulzura, su sencillez,….decidí entonces ponerme manos a la obra, mi mujer me apoyó con todas sus fuerzas y me fui a Ilustratour. En Ilustratour me encontré como en la facultad, rodeado de amigos, rodeado de imaginación, con las mejores profesoras que habían sido referentes para mí, en fin, felicidad en estado puro.

P: ¿De dónde salió tu creación, el pato-pollo ganador de concurso?

R:¡Ah sí! el pollo. En principio surge de una idea bastante absurda pero que cuando lo pensé me resultó extravagantemente gracioso ¿Qué fue antes la gallina ó el huevo? ¿Y si lo primero fueron las dos cosas? UN HUEVO-GALLINA. Sólo tenía que disfrazar a un huevo de gallina ¡ji,ji,ji,ji! y así surgió. Además observa a su alrededor para disimular y ver si alguien nota la diferencia.

P: ¿Qué significa para ti haber ganado el concurso?

R:MUCHO. Es la primera meta volante que te da alas para llegar a la meta, pero, además imaginad que tus amigos y los que más te quieren te lanzan un beso al pasar por ella y te gritan ¡ADELANTE!

P: ¿Qué sueñas?

R:Mis sueños para el futuro….. ilustrar todas las ideas que quiero contar, contar todo lo que quiero ilustrar, querer mucho a los que me ilustran día a día y ser feliz y hacer feliz a los demás, aunque creo que es lo mismo.

Como veis, un hombre bien majo. Un gusto, haber conocido a Raúl y poder disfrutar de su talento (http://www.guridi.blogspot.com)