IlustraTour 2010 Día 8

¡Bienvenidos a la segunda semana de talleres! En el taller de Daniel y Elisa se ha empezado agrupando a todos alrededor de la pantalla. Se han leído unos textos de Daniel y luego Elisa ha dado una lección magistral. No, no es una forma de hablar, hemos sido testigos de la maravillosa charla en la que la palabra y la imagen han tomado su lugar.


Y no solo eso, además Elisa nos ha enseñado sus originales, todos ellos espectaculares.

En el taller de Satoshi ha habido también un gran apoyo de la imagen. En diferentes momentos del día Kitamura ha enseñado sus trabajos a los asistentes y ha explicado la clave de su estilo, no sólo para ilustrar sino también para contar historias.


Sophie es una mujer muy agradable, ha pedido que cada uno se presentara, que enseñara sus dibujos y al finalizar todos apludían. Ha sido un momento emotivo, lleno de intensidad.

Luego ella ha enseñado sus libros y ha empezado a distribuir el trabajo.

Y para finalizar el día hemos escuchado las sabias palabras de Luis Daniel González, uno de los autores del libro “Cruce de Caminos”, que ha sido presentado en la librería Oletum. Uno se queda abrumado escuchando a Luis Daniel hablar de los álbumes, no hay tiempo suficiente como para poder abarcar todo lo que sabe. De verdad, os recomendamos el libro, es una guia imprescindible para poder conocer en profundidad las claves de los álbumes ilustrados. No os decimos más: ha sido una auténtica maravilla.

4 Responses to “IlustraTour 2010 Día 8”

  1. eNé

    Al pie del cañón siguiendo los talleres! Sophie parece una amatxu, dió sensación de ser muy muy agradable. Me quede con ganas de saber, dentro de la trayectoria de Rebecca, que o cómo hizo que sus dibujos fueran evolucionando de ese que nos enseño, de bordes marcados y colores planos (el niño de la playa) a lo que hace actualmente. Que fué lo que le influyó..si fué algo externo o interno..

    Responder
  2. Ilustrarte

    Sophie es una mujer muy alegre, en su taller están encantados, hace bromas y sabe explicar las cosas con un entusiasmo difícil de encontrar.

    Y respecto lo que dices de Rebecca, creo que el proceso de cambio es siempre interno, es algo personal que tarda en llegar y para lograrlo hay que trabajar mucho. Ese es tal vez el elemento más característico de Rebecca Dautremer, su capacidad de trabajo y su sentido de la responsabilidad.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS