¿Y qué ha pasado hoy en IlustraTour? Pues eso, que han terminado las Jornadas, pero antes de contaros el final repasemos el principio.
La mañana comenzó con Sandra López (PENCIL) entrevistando a Sophie Blackall. Nos dejó muy buena impresión esta ilustradora australiana, ahora afincada en Nueva York. Todo lo que contó sobre el mercado americano fue muy útil, es bueno conocer cómo se manejan en cada sitio.
A continuación Samuel Mountoumnjou nos contó 4 cuentos y nos hizo imaginar los paisajes africanos. Un mono, un cocodrilo, un cántaro, una calabaza, un ratón, un gallo, un carnero, una vaca … todos desfilaron en sus historias. Al final no era tan difícil encontrar la felicidad (¿os acordáis de la música?).
Y como última intervención Rebecca Dautremer hizo un repaso a su carrera, a su vida, a todos sus proyectos. Se mostró muy generosa con todos contando aspectos muy íntimos de su vida y trabajo. Nos hizo mucha gracia lo de cambiar el cigarro por la flor.
Lo más doloroso es decir adios. Antes hemos hecho una cena todos juntos: Satoshi Kitamura, Istvansch, Delphine Durand, Elisa Arguilé, Antonio Santos, Daniel Nesquens, Sophie Blackall, Rebecca Dautremer, Tai-Marc, Nati, Leire y Rafa. Aunque sonreíamos estábamos con un sentimiento de tristeza por la marcha de Delphine, Istvansch, Rebecca y Tai. Al terminar nos hemos despedido lentamente con hermosas palabras, añadiendo muchos “gracias” y dejando que la memoria guardara ese último momento para siempre.
Y mañana más.