Canales de Promoción

Cada vez vemos más ejemplos de la utilización de internet para promocionar álbumes. En este caso nos ha llamado la atención el uso de YouTube por la editorial Candlewick Press: cuando tienen un nuevo álbum como éste “Interrupting Chicken”, hacen un vídeo animado para darlo a conocer.
No estaría mal que los ilustradores nos subiéramos al carro de la autopromoción y pensásemos fórmulas parecidas, ¿no os parece?

5 Responses to “Canales de Promoción”

  1. Nohemí

    A mi me parece fantástico, tanto cuando publican versiones animadas en youtube (más o menos elaboradas) como cuando publican los libros en issu o en pdf. Creo que es una forma de promocionar el libro antes incluso de que llegue a las librerías, ya que así se le destaca sobre los demás y se provoca el deseo de tenerlo en las manos!

    El libro electrónico está muy bien, pero todavía le queda mucho para sustituir a los albumes ilustrados, así que las editoriales no deberían temer promocionar sus libros a través de internet, ya que así pueden darlos a conocer a un público mayor.

    Responder
  2. Nohemí

    Ay, casi se me olvida! Acabo de publicar una entrada en mi blog dedicada a Ilustratour! Aunque me encantaría, no puedo asistir ya que no tengo vacaciones todavía, pero os felicito por anticipado, seguro que sale todo perfecto!

    Pd. Me he suscrito a vuestro blog por igoogle, pero como no suelo usar esta herramienta, no creo que me sirva de mucho… podríais incluir opciones nuevas? (twitter, email, seguidores…) Gracias!

    Responder
  3. Ilustrarte

    Mil gracias por tu apoyo y promoción. Tu artículo es muy generoso.

    ¡Ojalá te veamos el año que viene!

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  4. Ilustrarte

    Por cierto, se nos olvidó responder a tu pregunta. Puedes suscribirte a través de ATOM a las entradas, de esta forma recibirás por correo electrónico nuestras noticias, creo que es lo más sencillo.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS