Perspectiva cinematográfica


Cuando oigo que Rebecca Dautremer abusa de la perspectiva cinematográfica inmediatamente pienso que de quien se abusa es de Rebecca Dautremer. La perspectiva cinematográfica no tiene nada de malo, al contrario, nos proporciona una mirada que se escapa de la que tradicionalmente se utilizaba en el ámbito del álbum. Y como dijimos en nuestro último post, nos encanta el mestizaje entre disciplinas, nos resultan simpáticos los interpolinizadores.

Esta imagen corresponde a una película que os proponemos ver. Forma parte de nuestro juego de adivinanzas cinematográficas, además de poderlo utilizar como medio de inspiración.
A los 18 años conocí una chica que me dijo que su película favorita era “El Séptimo Sello“, lo cual me provocó una curiosidad especial hacia Ingmar Bergman. Como ya habréis adivinado, la imagen corresponde a una de las películas del director sueco, una en la que el mal está muy presente, también la religión, el perdón, la locura, la muerte y la redención. O sea, como todas las demás.

3 Responses to “Perspectiva cinematográfica”

  1. Tesa González

    El trabajo de Dautremer es digno de estudio no sólo por su técnica si no justo por la dirección de arte que aplica a sus ilustraciones. Esas perspectivas son muy difíciles y creo que ella las resuelve de forma maestra.

    Responder
  2. 2ideas

    Totalmente de acuerdo Tesa, yo creo que es una gran artista. El problema es que tiene muchos imitadores y esas malas copias le están haciendo un flaco favor.

    Responder
  3. Ilustrarte Creación

    Totalmente de acuerdo Tesa, yo creo que es una gran artista. El problema es que tiene muchos imitadores y esas malas copias le están haciendo un flaco favor.

    Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS